Trabajo, Organización, Gestión y Gobierno (TOGG)

Presentación

El TOGG es un espacio de trabajo enfocado en dimensiones fundamentales de la acción en el campo socio-sanitario: Trabajo, Organización, Gestión y Gobierno (TOGG). Estas dimensiones adquieren características peculiares en este campo; el trabajo, por su doble condición de profesión y artesanía; la organización, por su particular configuración de burocracia profesional; la gestión, por las dificultades que implica el coordinar y guiar acciones en este tipo de organizaciones; y el gobierno, por la complejidad que determina el cruce de la política con lo político. Desde este espacio de trabajo TOGG, se desarrollan actividades de investigación, docencia, cooperación, asesoramiento y transferencia tecnológica, enfocadas en dichas dimensiones y sus intermediaciones; procurando jerarquizar la reflexión y el cambio de las prácticas desde el trabajo.

Objetivos / Propósitos

Formar y capacitar en temas de gestión a estudiantes de grado y posgrado, y a trabajadores y gestores del campo socio-sanitario, producir información y conocimientos, y difundirlos para contribuir a una distribución más extendida y equitativa.

Integrantes / Redes interinstitucionales

El espacio TOGG está integrado por docentes investigadores del ISCo, al que se suman, según la actividad desarrollada, docentes del Departamento de Salud Comunitaria y de otros departamentos de la UNLa o de otras instituciones, y también estudiantes de los diferentes posgrados. El equipo mantiene vínculos de docencia, investigación y cooperación con diferentes instituciones: Organismos Internacionales; Universidades Nacionales y de otros países; Organismos Públicos de Gobierno; Organizaciones de la Sociedad Civil; Entidades Gremiales; etc.

Líneas de investigación

TRABAJO

  • Modelos de atención-cuidados.

ORGANIZACIÓN

  • Comunicación.
  • Burocracia profesional.

GESTIÓN

  • Gestión de espacios institucionales: Hospitales, Centros de Salud, CIC.
  • Sistemas de información.
  • Programas y territorios.
  • Experiencias de gestión.

GOBIERNO

  • Experiencias de gobierno.

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados