Trabajo, Organización, Gestión y Gobierno (TOGG)

Actividades

Docencia

Actividades docentes en temáticas afines al TOGG, desarrolladas en las carreras de posgrado del Departamento de Salud Comunitaria (DESACO) de la UNLa: Especialización en Gestión en Salud (CEGES); Especialización en Epidemiología (CEEPI); Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud (MEGyPS); Doctorado en Salud Colectiva (DOSCO); y Especialización en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario. Se orientan y dirigen trabajos de tesis de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud y del Doctorado en Salud Colectiva, vinculados a las temáticas mencionadas. También se han desarrollado actividades docentes afines a las temáticas del TOGG, en otras Universidades Nacionales, tales como: Cuyo, Jujuy, Córdoba, del Comahue.

Investigaciones

TRABAJO Y ORGANIZACIÓN

“Estudio epidemiológico transversal sobre condiciones de empleo, trabajo y salud en trabajadores/as de los hospitales públicos en el Conurbano Bonaerense, 2010-2011”. Financiado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Período de realización: mayo de 2010 a abril de 2011.

GESTIÓN

“Experiencias de gestión en salud. El punto de vista del actor”. Programa de Proyectos de Investigación "Amílcar Herrera 2013”. Universidad Nacional de Lanús.

GOBIERNO

“Pensamiento Estratégico en salud”. Programa de Proyectos de Investigación "Amílcar Herrera 2012”. Universidad Nacional de Lanús.

Cooperación

Desde el espacio TOGG se han realizado múltiples actividades de cooperación y asesorías, con diferentes organismos públicos de gestión y gobierno: A nivel nacional: Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Salud; Cámara de Senadores; Cámara de Diputados; Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

A nivel provincial: Gobierno provincial, Ministerio de Salud, Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), y el Hospital Regional de Ushuaia, de la provincia de Tierra del Fuego; Subsecretaría de Salud, Ministerio de Asuntos Sociales, Hospital Regional de Río Gallegos, Hospital de Alta Complejidad El Calafate SAMIC, de la provincia de Santa Cruz; Ministerio de Salud, y Hospital Provincial de Rosario, de la provincia de Santa Fe; Secretaría de Estado de Educación de la provincia de Tucumán; Subsecretaría de Salud, Hospital Provincial “Castro Rendón”, de la provincia del Neuquén; Hospital de área El Bolsón, de provincia de Río Negro; Servicio Penitenciario Bonaerense, Ministerio de Salud, Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) Hospital Sor María Ludovica, Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Allende” de Mar del Plata, Hospital Evita de Lanús, Maternidad “Estela de Carlotto” de Moreno, y el Hospital de Morón, de la provincia de Buenos Aires.

A nivel municipal: Municipios de Bahía Blanca, La Matanza, Moreno, Morón, y Pilar, de la provincia de Buenos Aires; Municipio de La Paz, provincia de Entre Ríos; Municipio de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén; y Municipio de Rosario de la provincia de Santa Fe.

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados