Redes Internacionales

Presentación

Desde el año 1998, se han establecido progresivamente una importante red de vínculos con instituciones del campo social y sanitario (universidades, centros de investigación, organismos gubernamentales, organismos Internacionales, entre otros), de diferentes países.

El desarrollo y consolidación progresivos de vínculos interinstitucionales internacionales establecidos en redes, ha fortalecido las actividades de investigación, docencia, publicaciones y cooperación tecno-política desplegadas a lo largo de los años; consolidando una institucionalidad estable capaz de afrontar el desafío de contribuir con el desarrollo técnico, científico, cultural, socio-histórico y político de la Salud Colectiva a nivel nacional e internacional, con especial énfasis en Latinoamérica.

Los objetivos de constituir estas redes son ampliar y consolidar los vínculos interinstitucionales del ISCo a nivel internacional, con el objeto de continuar fortaleciendo las diversas líneas de investigación, docencia y cooperación desarrolladas desde el Instituto, ampliar el espectro temático y problemático, y propiciar la realización de estudios comparados con otros países; consolidar al ISCo como un centro de referencia en el campo socio-sanitario a nivel nacional e internacional; y ampliar las posibilidades de articulación, intercambio, cooperación y transferencias tecnológicas con instituciones de otros países.

Integrantes / Redes interinstitucionales

El ISCo ha establecido vínculos interinstitucionales con instituciones universitarias y centros de investigación de otros países: Instituto de Saúde Coletiva - Universidade Federal de Bahia (Brasil); Departamento em Saúde Coletiva - Universidade Estadual de Campinas (Brasil); Centro Latino-Americano de Estudos de Violência e Saúde ‘Jorge Careli’ –CLAVES- (Brasil); Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) (Brasil); Escola Nacional de Saúde Pública ‘Sergio Arouca’ (ENSP) (Brasil); Escuela Nacional de Salud Pública (Cuba); University of Manitoba (Canadá); University of Michigan (EE.UU.); y Dornsife School of Public Health de Drexel University (EE.UU.); Colegio de México (México); Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (México); Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. (México); Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (México); El Colegio de Sonora (México); Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) (Guatemala); Universidad de los Llanos (Colombia); Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia, Medellín (Colombia); Universidad Andina Simón Bolívar. Quito (Ecuador); Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. (Ecuador); Universidad Técnica de Oruro (Bolivia); Universidad Bolivariana (Venezuela); Universidad de Los Lagos (Chile); Escuela de Salud Pública. Universidad de Chile (Chile). Así como también se han dado vínculos con organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

©2019 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados