ISCo: CONICET y CIC

ISCo: CONICET y CIC

ISCo como unidad asociada al CONICET

Presentación

Con fecha 29 de abril de 2016 se firma un Convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), donde el CONICET reconoce al Instituto de Salud Colectiva (ISCo) como Unidad Asociada, en el marco de la Resolución D. Nº 1189 de fecha 28 de mayo de 1999, bajo la dirección del Dr. Hugo Spinelli (Expte. 00065/16).

En ese convenio, el CONICET y la Universidad “establecen acciones de complementación, colaboración y cooperación en Salud-Enfermedad-Atención y Cuidado para el abordaje de los problemas tanto en formación como en investigación” (Clausula 1.1), lo cual se formalizarán mediante convenios específicos.

 

Propósitos / Objetivos

Establecer acciones de complementación, colaboración y cooperación en temas vinculados al abordaje de los procesos de Salud-Enfermedad-Atención y Cuidado.

 

Integrantes

En el Instituto de Salud Colectiva (ISCo) se encuentran radicados los siguientes investigadores del CONICET:
Dr. Juan Pablo Zabala (Investigador Adjunto)

Además, en el ISCo se desempeñan como becarios doctorales cofinanciados del CONICET y la UNLa:
Tamara Ferrero (Lic. en Enfermería)
Constanza Moretti (Lic. en Ciencia Política)
Federico Piñeiro (Farmacéutico)

 

ISCo como centro CIC

Presentación

En octubre de 2016 el Instituto de Salud Colectiva (ISCo) se incorpora como Centro Asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, mediante Acta del directorio 1446/16, en el marco de la convocatoria CEAs 16.

Con fecha 18 de enero de 2017 se firma convenio entre la Universidad y la CIC donde se establece la colaboración y cooperación en proyectos de investigación, desarrollo y transferencia; elaboración de programas de investigación y desarrollo, formación de recursos humanos y organización de reuniones científicas y de actualización en temas de interés común. En este marco la CIC se compromete a fortalecer equipos de trabajo y miembros del ISCo involucrados en las actividades de investigación.

 

Propósitos / Objetivos

Coordinar proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia de interés común.

Elaborar y ejecutar planes y programas de I+D+I que se acuerden en los temas que se relacionen con las actividades del ISCo.

Formar recursos humanos de excelencia a nivel de grado, posgrado y técnico.

Organizar reuniones científicas, talleres, seminarios y actividades de actualización profesional en temas de interés común.

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados