Documentos del Fondo Mario Testa

Publicaciones de la Sociedad de Medicina Rural del Neuquén (1980-2006)

 

El fondo contiene documentación vinculada a la historia de la Sociedad de Medicina Rural del Neuquén. Está integrado por dos series: la revista Médico Rural y el Boletín Informativo. La revista, órgano de difusión de la Sociedad y pionera en la temática de la medicina preventiva y rural, se encuentra disponible desde su primer número, publicado en octubre del año 1980, hasta su último número impreso, distribuido en abril del 2004. El Boletín Informativo, que contiene información relevante sobre los quehaceres de la Sociedad, se encuentra disponible desde su primer número, publicado en septiembre de 1982, hasta el último número impreso, distribuido en mayo de 2006.

La Sociedad de Medicina Rural del Neuquén fue fundada el 21 de abril de 1979 en la ciudad de Zapala. Desde sus primeros años se posicionó como un espacio de agremiación médica e intercambio científico, nucleando a los trabajadores de la salud, principalmente a aquellos que se desempeñaban en ámbitos rurales y en relación estrecha con las comunidades de la provincia. Sus comisiones directivas fueron integradas por los trabajadores de la salud que arribaron a la provincia en el marco de la puesta en marcha del Plan de Salud provincial.

La puesta en línea de este fondo es el resultado de un acuerdo entre el Centro de Documentación Pensar en Salud del Instituto de Salud Colectiva de la Universidad de Lanús (ISCO-UnLa), encargado de la digitalización y preparación de los materiales, y la Sociedad de Medicina Rural del Neuquén, quien ha cedido los originales y autoriza su reproducción.

Carpetas Subcarpetas/Archivos
(5/126)

Esta carpeta contiene la colección completa de los boletines informativos de la Sociedad de Medicina Rural del Neuquén, que se publicaron entre septiembre de 1982 y mayo de 2006.

(0/28)

Esta carpeta contiene ejemplares de revista Médico Rural, órgano informativo de la Sociedad de Medicina Rural del Neuquén. La colección abarca desde la primera publicación de la revista, en octubre del año 1980, hasta el último número publicado en abril de 2004.

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados