Documentos del Fondo Mario Testa

Revistas y documentos sindicales, de empresas, corporaciones. Mutualismo (1960-2000)

Los documentos de investigación que se albergan en esta carpeta, cuyas fechas de producción son desconocidas, fueron realizados a partir de diversas revistas, comunicaciones y documentos administrativos vinculados a corporaciones, asociaciones y mutuales argentinas. Algunos de estos documentos pertenecen a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), el Centro Medico de Mar del Plata y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Carpetas Subcarpetas/Archivos
(0/3)

La Asociación Filantrópica Argentina es una mutual creada a principios de siglo orientada a la asociación de israelitas en Argentina. Esta carpeta contiene documentos de investigación realizados a partir del Boletín de la Asociación que tratan, principalmente, sobre la historia de la institución. 

(3/146)

Esta carpeta contiene ciento cuarenta y seis documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el Boletín de La Fraternidad, un sindicato de maquinistas de ferrocarriles de Argentina, editados entre 1930 y 1959. La principal temática que cubren estos documentos es la cobertura médica en el marco del sindicato y el funcionamiento de las obras sociales. 

(0/6)

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), creada en el año 1930, es la principal central de trabajadores de la Argentina. El Fondo alberga en esta carpeta seis documentos de investigación realizados a partir de publicaciones de su Boletín Informativo publicadas durante la segunda mitad del siglo XX.

(5/128)

Esta carpeta contiene documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el boletín sindical La Mutual entre los años 1903 y 1949. Los documentos tratan, en su gran mayoría, sobre las condiciones de vida de los trabajadores, la cobertura médica y la acción sindical. 

(0/1)

Esta carpeta contiene un documento de investigación realizado a partir de una publicación realizada en el Boletín de la Federación Agraria Argentina en fecha desconocida. El mismo trata sobre el Sistema de Seguridad Social de la Argentina. 

(0/1)

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, creada en el año 1949, es la principal federación sindical de trabajadores del sector de la producción energética de la Argentina. Esta carpeta contiene un documento de investigación, con fecha de producción desconocida, realizado a partir de un comunicado publicado en su Boletín de 1971.

(0/73)

El Centro Medico de Mar del Plata, creado en el año 1941, es la principal institución de carácter medico gremial de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. En esta carpeta se albergan setenta y tres documentos de investigación, cuyas fechas de producción son desconocidas, realizados a partir de publicaciones de su Boletín editadas durante la década 1990.

(0/9)

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), creada en el año 1930, es la principal central de trabajadores de la Argentina. En esta carpeta se encuentran contenidos nueve documentos de investigación vinculados a su funcionamiento y a proyectos de obras sociales editados entre 1969 y 1972. Las fechas de producción de estos documentos de investigación son desconocidas. 

(0/7)

La revista Avance es el principal órgano de comunicación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). En esta carpeta del Fondo se albergan siete documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en esta revista en la década de 1970.

(0/24)

La revista Información Sanatorial fue publicada por la Confederación Argentina de Clínicas Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA). La carpeta contiene veinticuatro documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en esta revista en la década de 1970 y que cubren la temática del funcionamiento de las obras sociales. Las fechas de producción de estos documentos son desconocidas. 

(0/7)

La Unión Industrial Argentina, fundada a fines del siglo XIX, es una de las principales asociaciones de promoción de los intereses industriales del país. Esta carpeta del Fondo contiene siete documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en su revista en la década de 1950.

(0/1)

Esta carpeta contiene un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en el Boletín Informativo de la empresa TECHINT en fecha sin identificar. El mismo es un análisis de la historia de la Fundación Eva Perón. 

(0/3)

La carpeta contiene tres documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la revista de la Sociedad de Socorros Mutuos Garibaldi (Rosario) durante las primeras tres década del siglo XX. Los mismos, con fecha de producción desconocida, tratan principalmente sobre el funcionamiento de la Sociedad.

(0/3)

La carpeta contiene tres documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la revista de la Sociedad de Socorros Mutuos entre Empleados Municipales de Rosario a principios del siglo XX. Los mismos, con fecha de producción desconocida, tratan principalmente sobre el funcionamiento de la Sociedad. 

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados