Documentos del Fondo Mario Testa

Revistas médico gremiales (Siglo XX)

Los mil seiscientos documentos contenidos en esta carpeta son, en su gran mayoría, documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en diversas revista médico-gremiales de la Argentina editadas a lo largo del siglo XX. La principal temática que cubren estos documentos, cuya fecha de producción es desconocida, es la actividad medico gremial, el funcionamiento de mutuales y obras sociales y la atención hospitalaria.

Carpetas Subcarpetas/Archivos
(0/4)

Esta carpeta contiene cuatro documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la revista Asociación de la Asociación Médica de Rosario en el año 1960. Los mismos tratan la temática de la atención médica, el seguro social y la ética de la profesión médica y sus fechas de producción son desconocidas. 

(0/88)

os ochenta y ocho documentos de investigación contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de publicaciones del Boletín Agremiación Médica Platense editados entre 1940 y 1960. La principal temática que trata es la actividad gremial en la Argentina y sus fechas extremas de producción son desconocidas. 

(0/142)

Los documentos de investigación contenidos en esta carpeta, cuyas fechas de producción son desconocidas, se vinculan a la temática de la actividad gremial y de distintos conflictos gremiales ocurridos en torno a esta. Los mismos fueron realizados a partir de artículos publicados en el Boletín La Cosmopolita durante la década de 1920.

(0/22)

La carpeta contiene veintidós documentos de investigación realizados a partir de publicaciones del Boletín del Federación Medico Gremial de la provincia de Santa Fe (números editados entre 1935 y 1936). Se trata, en todos los casos, de documentos que tratan sobre el ejercicio de la profesión médica y de diferentes proyectos de obras sociales. 

(0/6)

Esta carpeta contiene seis documentos de investigación. Estos fueron realizados a partir de publicaciones del Boletín del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe (1º Circunscripción) y tratan sobre la actividad medico gremial en la provincia. Los mismos tienen fechas de producción desconocidas.

(0/70)

Esta carpeta contiene setenta documentos de investigación realizados a partir de publicaciones del Boletín del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe (2ª Circunscripción) editados en la década de 1950. Los mismos tratan la temática del seguro de salud, la actividad medico gremial y los aranceles de la atención médica en la provincia.

(3/313)

Los trescientos trece documentos de investigación contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de publicaciones de la revista del Colegio de Médicos de la Capital Federal editadas entre 1930 y 1940. Los principales temas tratados en los mismos son los problemas y conflictos asociados a la actividad medico gremial. Asimismo, el Fondo alberga números completos de esta revista editados entre los años 1933 y 1940.

(0/7)

Los documentos de investigación contenidos en esta carpeta, cuyas fechas de producción son desconocidas, tratan sobre la historia del Circulo Medico de Paraná y sobre el funcionamiento de las obras sociales. Estos documentos fueron realizados a partir de publicaciones del Boletín del Circulo Medico de Paraná editadas en 1970.

(0/1)

Esta carpeta contiene un documento de investigación. El mismo, realizado a partir de una publicación del Circulo Medico de Salta editada en fecha desconocida, trata sobre distintos aspectos la actividad médico gremial en la provincia de Salta. 

(0/137)

Los ciento treinta y siete documentos de investigación contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de publicaciones del Circulo Medico del Sur editadas a lo largo de la década de 1930. Los mismos tratan sobre distintos proyectos de agremiación médica, obras sociales y el funcionamiento de la atención médica. Las fechas de producción de estos documentos son desconocidas. 

(6/20)

Esta carpeta contiene veinte documentos de investigación realizados a partir de diversas publicaciones de asociaciones medico gremiales de la Argentina. Editadas entre 1950 y 1990 tratan principalmente de las actividades medico gremiales en Buenos Aires y el resto de las provincias, sobre honorarios médicos y distintos proyectos de administración sanitaria. 

(0/12)

Esta carpeta de contiene doce documentos de investigación realizados a partir de documentos administrativos, proyectos y comunicados de asociaciones e instituciones médicos gremiales de jurisdicción nacional editados entre 1952 y 1989. Algunas de estas asociaciones e instituciones son la Confederación Medica de la República Argentina (COMRA) y el Consejo Federal de Salud (COFESA). Las fechas de producción de estos documentos son desconocidas.

(2/58)

Los documentos contenidos en esta carpeta corresponden a ejemplares de la Confederación Medica de la República Argentina (COMRA) editados entre 1941 y 1968. La principal temática tratada en estas revistas, al tratarse de una publicación de defensa de los intereses gremiales, es el ejercicio medico gremial en el marco de la Confederación. 

(0/7)

La carpeta contiene siete ejemplares del Boletín de la Agremiación Medica Platense editados entre los años 1941 y 1957. Estos tratan de una gran variedad de temas, desde la atención hospitalaria hasta el estudio de proyectos de agremiación. 

(0/84)

Esta carpeta contiene ochenta y cuatro ejemplares del Boletín La Cosmopolita editados a lo largo de la década de 1920. Aunque en estos se trata una diversidad de temas vinculados al ejercicio de la profesión médica su principal temática, al tratarse de una publicación de defensa de los intereses gremiales, es la actividad medico gremial. 

(0/11)

Los once documentos de investigación contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de artículos publicados en la Revista de la Federación Medica de Entre Ríos en 1953. La principal temática tratada en estos documentos es el funcionamiento de la seguridad social en la Argentina y las conclusiones del IV Congreso Medico Gremial celebrado en Entre Ríos en el año 1952. 

(0/6)

Los seis documentos contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de artículos publicados en diversas revistas medico gremiales entre 1960 y 1970. Entre estas se cuentan el Boletín de la Asociación Médica de Rosario, el Boletín del Fondo Medico Solidaridad y el Periódico Informativo de la Federación Médica de Santa Fe. Las fechas de producción de estos documentos de investigación son desconocidas. 

(6/385)

Esta carpeta contiene trescientos ochenta y cinco documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la revista Mundo Hospitalario entre 1937 y 1971. Asimismo contiene artículos completos editados en esta revista publicados entre 1940 y 1970. Al tratarse de una revista enfocada en la atención hospitalaria, los documentos cubren en su gran mayoría esta temática. 

(6/203)

Esta carpeta contiene doscientos tres documentos de investigación realizados a partir de revistas de la Confederación Medica de la República Argentina (COMRA) editadas entre los años 1941 y 1979. Asimismo, también contiene artículos completos publicados en esta revista entre 1941 y 1959. La principal temática tratada en estas revistas, al tratarse de una publicación de defensa de los intereses gremiales, es el ejercicio medico gremial en el marco de la Confederación. Las fechas de producción de estos documentos son desconocidas. 

(0/24)

Los veinticuatro documentos contenidos en esta carpeta, cuyas fechas de producción son desconocidas, fueron realizados a partir de revistas del Colegio de Médicos de la Capital Federal publicadas a lo largo de la década de 1930. Las principales temáticas que cubren estos documentos es la creación de proyectos de administración sanitaria, creación de seguros sociales y actividad medico gremial. 

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados