Documentos del Fondo Mario Testa

Revistas científicas, gubernamentales e independientes (Siglo XX)

Los documentos de investigación de esta serie, cuyas fechas de producción son desconocidas, fueron realizados a partir de diversas publicaciones (boletines, memorias institucionales y revistas) del campo de la salud editadas, en su gran mayoría, a lo largo del siglo XX. De este modo, las principales áreas temáticas que cubren estos documentos se encuentran vinculadas a la administración sanitaria y la atención sanitaria, la actividad medico gremial y la práctica médica, entre otras.

Carpetas Subcarpetas/Archivos
(0/124)

Los Anales del Departamento Nacional de Higiene fue el principal órgano de comunicación del Departamento de Higiene (Argentina) a lo largo de las primeras cuatro décadas del siglo XX. El Fondo alberga ciento veinticuatro documentos de investigación realizados a partir de esta publicación, centrados en el problema de la atención médica, la estandarización de medicamentos y la administración sanitaria, entre otros. 

(0/3)

Los tres documentos de investigación contenido en esta carpeta fueron realizados a partir de publicaciones del Boletín de la Asociación Argentina de Salud Publica editados a fines de la década de 1960. La principal temática tratada en estos documentos es la gestión de los recursos médicos y hospitalarios. 

(0/4)

El Departamento Nacional del Trabajo fue la principal institución estatal de regulación y administración del trabajo durante los primeros cuarenta años del siglo XX. El Fondo alberga cuatro documentos de investigación, cuyas fechas de producción son desconocidas, elaborados a partir de su Boletín.

(0/21)

El Boletín del Día fue uno de los órganos de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la Argentina. El Fondo alberga veintiún documentos de investigación, cuyas fechas de producción son desconocidas, realizados a partir de boletines publicados a fines de la década de 1950. 

(0/28)

Esta carpeta contiene veintiocho documentos de investigación realizados a partir de diversas publicaciones de instituciones sanitarias y de asistencia social de la Argentina. Estos documentos cubren temáticas del estudio de proyectos de ley en materia sanitaria, la reforma de la administración sanitaria nacional y la gestión de los recursos médicos. La fecha de producción de estos documentos es desconocida. 

(0/8)

Esta carpeta contiene documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en IATRIA Revista del Consorcio de Médicos Católicos en la década de 1970. Al tratarse de una revista de defensa de los intereses medico gremiales, las temáticas tratadas en los mismos responde a los problemas de la vida asociativa y gremial. 

(0/54)

Esta carpeta contiene documentos vinculados a diversas revistas del campo de la salud brasileño publicadas a lo largo del siglo XX. En todos los casos se trata de documentos de investigación, cuyas fechas de producción son desconocidas, centrados en la temática de la actividad medico gremial y las políticas de salud en Brasil. 

(0/1)

La revista Hechos e Ideas es una publicación, creada en el año 1935, orientada a la difusión del pensamiento nacional. El Fondo alberga un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en esta revista, con fecha de producción desconocida, que trata acerca de un plan de nacionalización de los servicios de salud.

(0/22)

La revista La Semana Médica es una de las publicaciones más importantes del campo médico argentino. En este caso, el Fondo alberga ejemplares completos de la revista publicados entre los años 1902 y 1940 que cubren una amplia diversidad de temas vinculados a la profesión médica y la administración sanitaria.

(0/4)

La revista La Semana Médica es una de las publicaciones más importantes del campo médico argentino. En este caso, el Fondo alberga ejemplares completos de la revista publicados entre los años 1941 y 1960 que cubren una amplia diversidad de temas vinculados a la profesión médica y la administración sanitaria.

(4/467)

La revista La Semana Medica es una de las publicaciones más importantes del campo médico argentino. En este caso, el Fondo alberga documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la revista durante los primeros cuarenta años del siglo XX y que cubren una amplia diversidad de temas vinculados a la profesión médica y la administración sanitaria. 

(2/245)

La revista La Semana Medica es una de las publicaciones más importantes del campo médico argentino. En este caso, el Fondo alberga documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la revista entre las décadas de 1940 y 1960 que cubren una amplia diversidad de temas vinculados a la profesión médica y la administración sanitaria.

(0/3)

Contiene tres documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la revista Medicina administrativa (publicación bimensual) en la década de 1970. Los mismos tratan principalmente sobre la administración médica y hospitalaria. 

(0/3)

Los tres documentos de investigación contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de números de la revista Medicina y Sociedad publicados entre 1979 y 1982. Estos documentos cubren principalmente la temática de la administración hospitalaria. 

(0/19)

Esta carpeta contiene diecinueve documentos vinculados a la Revista Médica del Rosario en números editados durante la década de 1930. Se trata, en todos los casos, de documentos de investigación con fechas de producción desconocidas realizados a partir de artículos publicados en la Revista.

(0/10)

Esta carpeta contiene diez documentos de investigación realizados a partir de revistas Medico Moderno publicadas a lo largo de la década de 1960. La principal temática tratada en estos documentos son el ejercicio de la profesión médica y las políticas de regulación sobre el mismo. 

(0/5)

La carpeta contiene documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en la Revista de Sanidad, Asistencia Social y Trabajo de Santa Fe en la década de 1940. Los mismos tratan, principalmente, sobre el funcionamiento de las obras sociales en la provincia y el ejercicio de la profesión médica. 

(0/125)

La revista de la Asociación Medica Argentina, editada desde fines del siglo XIX, es el principal órgano de comunicación científico de la Asociación. El Fondo alberga en esta carpeta ciento veinticinco documentos de investigación realizados a partir de esta publicación. Si bien los mimos cubren diversas temáticas, se centran en las políticas de gestión de la actividad médico gremial. 

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados