Documentos del Fondo Mario Testa

Prensa (1918-2002)

En la sección 'Prensa' se encuentran contenidos documentos vinculados a diversos periódicos publicados en la Argentina, cuyas fechas extremas abarcan gran parte del siglo XX. Se trata, en su gran mayoría, documentos de investigación producidos a partir de artículos, vinculados a la temática de la administración sanitaria y la atención médica, publicados en estos periódicos.

Carpetas Subcarpetas/Archivos
(0/1)

 Esta carpeta contiene documentos vinculados al diario Democracia del Litoral, cuya fecha de producción es el año 1983. El Fondo alberga un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en el diario, vinculado al conflicto de la década de 1980 entre la CGT y las obras sociales, cuya fecha de producción es desconocida. 

(0/89)

La carpeta contiene documentos vinculados al diario Clarín, cuyas fechas extremas de producción son los años 1980-1990. El Fondo alberga ochenta y nueve documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en este diario, vinculados al conflicto de la década de 1980 por el financiamiento de las obras sociales.

(0/95)

La carpeta contiene documentos vinculados al diario Clarín, cuyas fechas extremas de producción son loas año 1980-2003. El Fondo alberga noventa y cinco documentos de investigación realizados a partir de diversos artículos publicados en el diario, vinculados a distintas temáticas sobre la administración de salud (medicamentos, obras sociales, atención médica), cuyas fechas de producción son desconocidas.

(0/1)

En esta carpeta del Fondo se alberga un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en el diario Convicción (1983) vinculado al conflicto de la década de 1980 por el financiamiento de las obras sociales, cuya fecha de producción es desconocida.

(0/5)

Esta carpeta contiene documentos vinculados al diario El Litoral, cuya fecha de producción es el año 1987. El Fondo alberga cinco documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el diario, vinculados al conflicto de la década de 1980 entre la CGT y las obras sociales, cuya fecha de producción es desconocida. 

(0/1)

Esta carpeta contiene documentos vinculados al diario El Mundo, cuya fecha de producción es el año 1973. El Fondo alberga un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en el diario, vinculado a la industria farmacéutica, cuya fecha de producción es desconocida. 

(0/6)

La carpeta contiene documentos vinculados al diario El Sol de Rosario, cuya fecha de producción es el año 1985. El Fondo alberga seis documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el diario, vinculados al conflicto sobre el financiamiento de las obras sociales de la década de 1980, cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(0/86)

Esta carpeta contiene documentos vinculados al diario La Capital (Rosario), cuyas fechas extremas de producción son los años 1930-1990. El Fondo alberga ochenta y seis documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el diario, vinculados a la temática de la administración sanitaria, la atención médica y las obras sociales, y cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(9/245)

Esta carpeta contiene documentos vinculados al diario La Nación, cuyas fechas extremas de producción son los años 1918-1993. El Fondo alberga doscientos cuarenta y cinco documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el diario, vinculados a las temáticas de la administración sanitaria y la atención médica, cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(0/22)

La carpeta alberga veintidós documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el diario La Nación (1980-2002) vinculados a la temática de la atención médica y la administración sanitaria, cuyas fechas extremas de producción son desconocidas. 

(0/4)

Contiene documentos vinculados al diario La Opinión, cuyas fechas extremas de producción son los años 1970-1975. El Fondo alberga cuatro documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el diario, vinculados a la temática del financiamiento de las obras sociales, cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(4/43)

La carpeta contiene documentos de investigación elaborados a partir del diario La Prensa en ediciones que abarcan las fechas extremas de 1932-1981. El Fondo alberga cuarenta y tres documentos, cuyas fechas extremas de producción son desconocidas, vinculadas a temáticas como la formación en medicina, el financiamiento hospitalario y de las obras sociales. 

(0/5)

Contiene documentos vinculados al diario La Prensa, cuyas fechas extremas de producción son los años 1982-1988. El Fondo alberga cinco documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el diario, vinculados a la temática del financiamiento de las obras sociales, cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(0/19)

Contiene documentos vinculados a ediciones de los años 1964-1986 del diario La Razón. Se trata de diecinueve documentos de investigación, en su gran mayoría ligados a la temática de las obras sociales y el sindicalismo en Argentina, cuyas fechas extremas de producción son desconocidas. 

(0/5)

Contiene documentos de investigación relacionados a distintas ediciones del diario La Razón (fechas desconocidas). El Fondo alberga cinco documentos, con fechas de producción desconocidas, vinculados a la temática del seguro nacional de salud y las obras sociales en la Argentina. 

(0/6)

Esta carpeta del Fondo alberga documentos elaborados a partir del diario La Voz en ediciones de los años 1983-1985. En particular, se trata de seis documentos que cubren la temática de la atención médica en la Argentina de principios de la década de 1980, las obras sociales y los proyectos sanitarios en materia sanitaria. 

(0/19)

Los documentos de investigación contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de artículos publicados en el diario Pagina 12 entre 1987 y 1993. Los mismos tratan principalmente sobre distintos conflictos gremiales, administración sanitaria y previsión social. 

(0/24)

Los veinticuatro documentos de investigación contenidos en esta carpeta fueron realizados a partir de artículos publicados en el diario Tiempo Argentino entre los años 1983 y 1985. La principal área temática que cubre los mismos es la creación de políticas sanitarias y el funcionamiento de obras sociales. 

(0/30)

La carpeta contiene treinta documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en un diario sin identificar editado en Rosario. La principal temática que cubren estos documentos, con fechas de producción sin identificar, es el funcionamiento de las obras sociales.

(0/13)

Esta carpeta contiene documentos vinculados a los diarios El Médico, El Informador Público y El Cronista Comercial, cuyas fechas extremas de producción son los años 1980-2000. El Fondo alberga trece documentos de investigación, vinculados a la temática de la atención médica y las obras sociales, cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(0/9)

Esta carpeta contiene nueve documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en los diarios Ámbito Financiero, Argumento Político, Asociación Bancaria y Avance entre 1974 y 2004. Los mimos tratan, principalmente, sobre la actividad medico gremial y el funcionamiento de las obras sociales en la Argentina. 

(0/145)

La capeta contiene documentos vinculados al periódico especializado El Consultor de Salud, cuyas fechas extremas de producción son los años 1990-2000. El Fondo alberga ciento cuarenta y cinco documentos de investigación realizados a partir de artículos publicados en el periódico, vinculados principalmente a la situación de la atención médica y el financiamiento de las obras sociales en el contexto de reestructuración económica, cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(17/58)

Los cincuenta y ocho documentos albergados en esta carpeta se vinculan a las temáticas de la atención médica, el funcionamiento de gremios médicos y obras sociales en el ámbito provincial. Se trata, en todos los casos, de documentos de investigación, cuya fecha de producción es desconocida, realizados a partir de artículos periodísticos publicados entre diversos diarios provinciales. 

(0/17)

Esta carpeta contiene documentos vinculados a la revista El Médico del Conurbano, cuyas fechas extremas de producción son los años 1990-2005. El Fondo diecisiete documentos de investigación realizados a partir de la revista, que cubren diversas aspectos de la atención médica en la provincia de Buenos Aires, y cuyas fechas de producción son desconocidas. 

(0/1)

Primer número completo de la revista Enfoques sobre Seguridad Social (Noviembre de 1985).

(0/1)

La carpeta contiene documentos vinculados al magazine Gente, cuya fecha de producción es el año 1981. El Fondo alberga un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en el magazine, vinculado a la salud en la República Argentina, cuya fecha de producción es desconocida. 

(0/1)

La carpeta contiene documentos vinculados a la revista Gremialismo Federal, cuya fecha de producción es el año 1991. El Fondo alberga un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en la revista, vinculado al conflicto entre la CGT y las obras sociales, cuya fecha de producción es desconocida.

(0/1)

El documento de investigación contenido en esta carpeta, relacionado a la creación de un plan de sistema de salud en Argentina, fue elaborado a partir de un artículo publicado en la revista Medicina y Sociedad. La fecha de producción del mismo es desconocida.

(0/2)

Este documento de investigación, realizado a partir de un artículo publicado en la revista Mercado Digital, trata sobre el funcionamiento de la medicina prepaga. La fecha de producción del mismo es desconocida. 

(0/1)

La carpeta contiene un documento de investigación realizado a partir de un artículo publicado en la revista Suma Cero en noviembre del año 2000. El mismo contiene un artículo que trata sobre el funcionamiento de las obras sociales y una entrevista. 

(0/1)

Contiene un documento de investigación, realizado a partir de un artículo publicado en Salud para Todos en el año 1999. El mismo trata sobre la reforma de los servicios de atención medica en Mendoza. 

(0/1)

Contiene un documento, una solicitada con fecha y lugar de edición sin identificar, que trata sobre las corporaciones médicas y las obras sociales. 

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados