Documentos del Fondo Mario Testa

Documentos gubernamentales (1940-1985)

En esta sección del Fondo se albergan documentos que tienen vinculación con agencias gubernamentales de distintas provincias de la República Argentina y cuyas fechas de producción son los años 1940-1985. Se trata, principalmente, de documentos de investigación realizados a partir de memorias institucionales, proyectos de ley y documentos administrativos de Ministerios y agencias estatales.

Carpetas Subcarpetas/Archivos
(0/22)

Los veintidos documentos contenidos en esta carpeta están vinculados a la creación y organización del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) (en su gran mayoría proyectos de ley y copias de documentos normativos). Las fechas de producción de estos documentos son los años 1957-1966.

(0/7)

Esta carpeta contiene documentos vinculados al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), cuyas fechas de producción son los años 1960-1971. El Fondo alberga siete documentos que contienen copias de memorias sobre el funcionamiento de la institución y las bases del anteproyecto de creación del Seguro de Salud.

(0/123)

La carpeta contiene documentación vinculada al Consejo Federal de Salud (COFESES) y diversas agencias estatales (Secretarías y Ministerios) cuyas fechas extremas de producción son los años 1946-1985. El Fondo alberga ciento veintitrés documentos vinculados la organización y funcionamiento de agencias estatales (principalmente en la temática de la gestión sanitaria) y del Consejo Federal de Salud (COFESES).

(7/34)

Contiene documentos vinculados a distintas provincias de la República Argentina. El Fondo alberga documentos vinculados al funcionamiento de las secretarias y ministerios en materia de gestión sanitaria.

(0/36)

Esta carpeta contiene documentos administrativos vinculados al funcionamiento de Secretarías y Ministerios Nacionales, cuyas fechas de producción son los años 1960-1985. El Fondo alberga treinta y seis documentos, principalmente copias de proyectos de creación de planes nacionales de salud, estudios sobre espacios hospitalarios y aprobación de leyes en materia de salud.

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados