Documentos del Fondo Mario Testa

Documentos de investigación vinculados a la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) (1940-1980)

Esta sección contiene documentos de investigación realizados a partir de documentos administrativos y normativos vinculados al funcionamiento de las diversas sociedades médico-gremiales afiliadas a la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA). Las fechas extremas de producción de estos documentos son los años 1940-1980.

Carpetas Subcarpetas/Archivos
(0/9)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Asociación Gremial Médica del Departamento San Jerónimo (Provincia de Santa Fe), cuyas fechas extremas de producción son los años 1952-1980. El Fondo alberga nueve documentos de investigación mecanografiados que cubren la temática de los aranceles estipulados por la sociedad, la atención médica y un conflicto con la compañía aseguradora, y cuyas fechas extremas de producción son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/3)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Asociación Médica del Rosario, cuyas fechas de producción son los años 1969-1978. El Fondo alberga tres documentos de investigación realizados, en el marco de una investigación sobre atención médica y obras sociales, a partir de publicaciones de la revista Medicina y Sociedad. Las fechas extremas de producción son desconocidas.

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/4)

La carpeta contiene documentos vinculados al Colegio Médico de Punilla (Córdoba), cuyas fecha de producción es el año 1972. El Fondo alberga cuatro documentos de investigación realizados a partir recortes periodísticos,  enmarcados en la temática de la atención médica y las obras sociales. Las fechas de producción son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/6)

La carpeta contiene documentos vinculados al Colegio Médico de la Provincia de San Juan, cuyas fechas de producción son los años 1971-1973. El Fondo alberga seis documentos de investigación producidos a partir de recortes periodísticos y una copia de una carta dirigida al presidente del Colegio, cuyas fechas de producción son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

                                               Copia de carta (S/f)

(0/1)

La carpeta contiene documentos vinculados al Boletín del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, cuya fecha de producción es el año 1971. El Fondo alberga un documento de investigación realizado a partir del recorte de un artículo publicado en el Boletín sobre las leyes de obras sociales. La fecha de producción de este documento, elaborado en el marco de una investigación sobre el funcionamiento del Seguro de Salud de la provincia de Buenos Aires, es desconocida.

 

Contenido de la carpeta: Documento de investigación (s/f)

(0/4)

La carpeta contiene documentos vinculados al Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, cuyas fechas extremas de producción son los años 1964-1977. El Fondo alberga cuatro documentos de investigación realizados a partir de documentos sobre el funcionamiento de la atención primaria de la salud y el Seguro de Salud en Santa Fe (2da. Circunscripción).

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/2)

La carpeta contiene documentos vinculados al Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, cuyas fechas extremas de producción son los años 1953-1964. El Fondo alberga una tarjeta de presentación de honorarios médicos y un borrador de trabajo sobre el funcionamiento del Seguro de Salud en Santa Fe (1era. Circunscripción).

 

Contenido de la carpeta: Tarjeta de presentación (1953)

                                              Documento vinculado a seguro de salud provincial (1964)

(2/64)

La carpeta contiene documentación vinculada a la Comisión Ejecutiva de la Confederación Médico Gremial de la República Argentina (COMRA), cuyas fechas extremas de producción son los años 1940-1959. El Fondo alberga sesenta y cuatro documentos de investigación manuscritos, elaborados a partir de las Actas de los Consejos Federales, que cubren distintas temáticas vinculadas a estatutos y normativas de los Consejos, conflictos gremiales y atención médica, entre otros. Las fechas extremas de producción de estos documentos son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/51)

La carpeta contiene documentos vinculados a los Consejos Federales de la Confederación Médico Gremial de la República Argentina (COMRA), cuyas fechas extremas de producción son los años 1941-1959. El Fondo alberga cincuenta y un documentos de investigación manuscritos, en gran parte elaborados a partir de las Actas de los Consejos Federales, que cubren distintas temáticas vinculadas al Seguro Médico de Salud, personería jurídica, relación entre agremiación y atención médica, entre otras. Las fechas extremas de producción de estos documentos son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/13)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Federación Gremial Médica de la Provincia de Santa Fe, cuyas fechas extremas de producción son los años 1952-1974. El Fondo alberga trece documentos de investigación producidos a partir de recortes de artículos publicados en el Boletín de la Federación. Las fechas extremas de producción de estos documentos de investigación, elaborados en el marco de una investigación sobre accidentes de trabajo y conflictos gremiales, es desconocida. 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/1)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA), cuya fecha extrema de producción es el año 1975. El Fondo alberga un documento de investigación realizada a partir de un discurso pronunciado por su presidente en el año 1975, cuya fecha de producción es desconocida.

 

Contenido de la carpeta: Documento de investigación (s/f)

(0/32)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA), cuya fecha de producción es el año 1957. El Fondo alberga treinta y dos documentos de investigación producidos en el marco de una investigación sobre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), cuyas fechas de producción son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/7)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Federación Médica Gremial de la Provincia del Chaco, cuya fecha de producción es el año 1963. El Fondo alberga siete documentos de investigación realizados a partir de una serie de documentos referidos a distintos aspectos del funcionamiento del Seguro de Salud en la Provincia, cuyas fechas de producción son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/1)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Federación Médico Gremial de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), cuya fecha de producción es el año 1968. El Fondo alberga un documento de investigación realizado a partir del programa “Estudio, implantación e instalación de entidades de atención médica bajo control gremial  en la provincia de Buenos Aires”, cuya fecha de producción es desconocida.

 

Contenido de la carpeta: Documento de investigación (s/f).

(0/43)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), cuyas fechas extremas de producción son los años 1968-1987. El Fondo alberga cuarenta y tres documentos de investigación mecanografiados que cubren diversas temáticas, como los estatutos de la Federación, el desarrollo de conflictos gremiales y la atención médica.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/5)

La carpeta contiene documentos vinculados a la Federación  Médica Gremial de la Provincia de Córdoba, cuyas fechas extremas de producción son los años 1966-1975. El Fondo alberga cinco documentos de investigación realizados a partir de copias de leyes y normativas referidas a la relación entre acción gremial y atención de la salud en la Provincia, cuyas fechas de producción son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

(0/2)

La carpeta contiene documentos vinculados al Movimiento de Reestructuración Sanitara (MRS), cuya fecha de producción es el año 1967. El Fondo alberga dos documentos de investigación, realizados a partir de copias de manifiestos elaborados por el MRS, cuyas fechas de producción son desconocidas.

 

Contenido de la carpeta: Documentos de investigación (s/f)

©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados