Nota de pesar

Retransmitimos el mensaje de la Red Unida de Brasil:

Nota de pesar
Ermínia Silva, nossa queridíssima Mina, partiu hoje para a próxima dimensão da existência. Nos dividimos entre a gratidão e a honra de tê-la entre as pessoas que pensaram, sentiram e fizeram a Rede Unida nos últimos muitos anos; e a tristeza de sua partida, que impede sua presença física nas nossas atividades, seu abraço e seu sorriso largo. Mas permanecerá nos nossos pensamentos e afetos, inspirando e esperançando. Permanecerá no olhar entre a saúde e a arte, a saúde e a produção de vida, a aprendizagem e a produção de pensamentos outros, que não apenas a tradução da nossa tradição disciplinar. Mina seguirá nos inspirando no pensar a produção de saúde e da aprendizagem como um circo, em que o picadeiro invade a plateia e tudo se torna um grande espetáculo, alegre, rizomático e composto por saberes e práticas tecidos em ato. Com a radicalidade de quem quer respeitar e aprender com nossas diversidades, subvertendo colonialismos e fascismos. Nosso pesar é pela sua partida, nossa gratidão é pelo percurso que compartilhamos.
Um grande abraço, solidário e afetuoso, para as pessoas que sempre estiveram mais próximas. Um abraço ainda mais amoroso ao querido Emerson Merhy, seu companheiro e, também, faísca no nosso pensamento.
Traducimos la nota original de la Red Unida:

Nota de pesar
Ermínia Silva, nuestra querida Mina, partió hoy a la próxima dimensión de la existencia. Estamos divididos entre la gratitud y el honor de tenerla entre las personas que pensaron, sintieron e hicieron la Red Unida en los últimos muchos años; y la tristeza de su partida, que impide su presencia física en nuestras actividades, su abrazo y su amplia sonrisa. Pero permanecerá en nuestros pensamientos y afectos, inspirador y esperanzador. Quedará en la mirada entre la salud y el arte, la salud y la producción de vida, el aprendizaje y la producción de otros pensamientos, que no sólo la traducción de nuestra tradición disciplinaria. Mina nos seguirá inspirando a pensar en la producción de salud y aprendizaje como un circo, en el que la daga invade a la audiencia y todo se convierte en un gran espectáculo, alegre, rima y compuesto por conocimientos y prácticas tejidas en acción. Con el radicalismo de quienes quieren respetar y aprender de nuestras diferencias, subvertiendo el colonialismo y el fascismo. Nuestro dolor es por tu partida, nuestra gratitud es por el viaje que compartimos.
Un abrazo grande, solidario y afectuoso, para las personas que siempre han estado más cerca. Un abrazo aún más cariñoso al querido Emerson Merhy, tu compañero y también una chispa en nuestro pensamiento.
Un recuerdo afectuoso por la partida de nuestra querida Mina y un abrazo cálido a su compañero de vida y docente del ISCo Emerson.