Videoteca

Revistas Científicas: "Políticas y prácticas en la era digital" [2018]

El II Simposio de Revistas Científicas: Políticas y prácticas en la era digital, estuvo dirigido a todas aquellas personas involucradas en la producción, edición, distribución, evaluación y reapropiación del conocimiento científico generado en Argentina y en América Latina. Un espacio abierto para debatir, intercambiar experiencias, plantear dificultades, formular propuestas y conocer las nuevas tendencias de la edición de revistas científicas. Tuvo lugar el día viernes 14 de septiembre del 2018, en el Cine Tita Merello.
La organización estuvo a cargo del Instituto de Salud Colectiva (ISCo), Portal de revistas científicas de la UNLa "Arturo Peña Lillo", Universidad Nacional de Lanús. Contó con el auspicio del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CAICYT-CONICET) y SciELO Argentina
Abel Packer. Nuevas Perspectivas de SciELO.
Abel Packer, fundador y actual director de la red iberoamericana SciELO, con sede en Brasil.
Panel: Revistas científicas argentina de acceso abierto y circulación internacional: dificultades, logros y desafíos.
Panelistas:
  • Alicia Dickenstein, doctora en Ciencias Matemáticas y editora responsable de la Revista de la Unión Matemática Argentina.
  • Claudia Salomón Tarquini, doctora en Historia y editora responsable de la revista Quinto Sol, de la Universidad Nacional de La Pampa.
  • María Fernanda Barcos, doctora en Historia y directora de la revista Mundo Agrario, de la Universidad Nacional de La Plata.
  • Mariela González, doctora en Arqueología, editora responsable de la revista InterSecciones en Antropología, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • Adriana Aguilar, neonatóloga, magíster en Investigación Clínica Farmacológica. Editora de Archivos Argentinos de Pediatría, de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Diego Hurtado. Redes de producción y circulación de conocimiento en las políticas de ciencia y tecnología.
Diego Hurtado, doctor en Física, Profesor titular de Historia de la Ciencia y director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini, de la Universidad Nacional de San Martín.
Marcos Cueto. Una historia del conocimiento científico como bien público global: el caso de las revista brasileñas.
Marco Cueto, doctor en Historia y editor de la revista História, Ciências, Saúde – Manguinhos de la Casa Oswaldo Cruz, Brasil.
Previous Next Play Pause