Videoteca

Legislación, gobierno y prácticas en derechos sexuales y reproductivos [2017]

Este simposio se trató de un espacio de reflexión, exposición y debate sobre temas claves de la salud colectiva que convoca a trabajadores de diversas disciplinas e instituciones. Se abordaron diferentes experiencias en materia de políticas públicas y prácticas que promueven la protección de derechos sexuales y reproductivos. Asimismo contó con conferencias especiales sobre derechos y violencias.
El simposio fue abierto y gratuito y estuvo dirigido a estudiantes, académicos, funcionarios, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, activistas y aquellos interesados en la temática.
 
Conferencia: El origen social de la violencia obstétrica - Roberto Castro
Forma de citar: Simposio Legislación, gobierno y prácticas en derechos sexuales y reproductivos. El origen social de la violencia obstétrica [Video]. Buenos Aires: CeDoPS; 2017. Video 01.42.06 seg, Sonido, Color.
En esta ocasión la mesa se desarrolló en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús el Miércoles 04 de Octubre de 2017. Contó con la presentación de Patricia Rosemberg (ex directora, Maternidad Estela de Carlotto) y como conferencista de Roberto Castro (UNAM)
 

 

Mesa Temática: Interrupción Legal del Embarazo.
Forma de citar: Simposio Legislación, gobierno y prácticas en derechos sexuales y reproductivos. Interrupción legal del embarazo [Video]. Buenos Aires: CeDoPS; 2017. Video 01.26.19 seg, Sonido, Color.
En esta ocasión la mesa se desarrolló en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús el Miércoles 04 de Octubre de 2017. Contó con especialistas en la temática: Guido Pasamonik (psicólogo, Director de Centro de Salud de la Municipalidad de San Martin), Mara Martínez Monteagudo (ginecóloga de planta servicio de adolescencia y coordinadora de Salud Sexual Hospital Lanús), Verónica Tesoriero (Católicas por el derecho a decidir) y Andrea Daverio (Directora de la Especialización en Género, Políticas Públicas Sociedad- UNLa).

 

Conferencia: Derecho al cuerpo, Derecho a decidir sobre nuestro cuerpo - Dora Barrancos
Forma de citar: Simposio Legislación, gobierno y prácticas en derechos sexuales y reproductivos. Derecho al cuerpo. Derecho a decidir sobre nuestro cuerpo [Video]. Buenos Aires: CeDoPS; 2017. Video 01.37.26 seg, Sonido, Color.
En esta ocasión la mesa se desarrolló en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús el Martes 19 de Septiembre de 2017. Contó con la presentación de Mónica Macha (Senadora de la Provincia de Buenos Aires) y como conferencista de Dora Barrancos (Directora del CONICET).

 

Mesa Temática: Doulas, parteras y casildas.
Forma de citar: Simposio Legislación, gobierno y prácticas en derechos sexuales y reproductivos. Dulas, parteras y casildas [Video]. Buenos Aires: CeDoPS; 2017. Video 02.00.33 seg, Sonido, Color.
En esta ocasión la mesa se desarrolló en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús el Martes 19 de Septiembre de 2017. Contó con especialistas en la temática: Silvana Rodríguez (obstetra - Hospital Lavignolle, Morón), Ana Schoo (Asociación parteras independientes), Julieta Saulo (Las Casildas – Observatorio Violencia Obstétrica) y Delia Zanlungo (asesora en salud y género, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires).

 

Mesa Temática: Parto Respetado.
Forma de citar: Simposio Legislación, gobierno y prácticas en derechos sexuales y reproductivos. Parto respetado [Video]. Buenos Aires: CeDoPS; 2017. Video 01.27.13 seg, Sonido, Color.
En esta ocasión la mesa se desarrolló en el Aula Magna de Universidad Nacional de Lanús el Jueves 07 de Septiembre de 2017. Contó con especialistas en la temática: Néstor Vaín (neonatólogo -Sanatorio Trinidad), Alicia Benítez (neonatóloga - Maternidad Sardá), Laura Alonso (médica obstetra) y Laurana Malacalza, (Coordinadora, Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo, Provincia de Buenos Aires).
Mesa Temática: La experiencia de la Maternidad de Moreno Estela de Carlotto.
Forma de citar: Simposio Legislación, gobierno y prácticas en derechos sexuales y reproductivos. La experiencia de la Maternidad de Moreno Estela de Carlotto [Video]. Buenos Aires: CeDoPS; 2017. Video 01.23.14 seg, Sonido, Color.
En esta ocasión la mesa se desarrolló en el Aula Magna de Universidad Nacional de Lanús el Jueves 07 de Septiembre de 2017. Contó con la apertura del Dr. Hugo Spinelli (director, ISCo-UNLa) y especialistas en el tema: Patricia Rosemberg (ex directora, Maternidad Estela de Carlotto), Cecilia Zerbo (ex directora, Maternidad Estela de Carlotto), Eduardo Fernández (director, Maternidad Estela de Carlotto), Cristina Bravo (directora, Maternidad Estela de Carlotto) y Mariano Berra (responsable capital humano, Maternidad Estela de Carlotto). 
Previous Next Play Pause
1 2 3 4 5 6
©2024 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados