Políticas

DERECHOS DE REPRODUCCIÓN

La colección Cuadernos del ISCo cuenta con dos versiones de publicación: edición digital (Epub, PDF)edición impresa (rústica) (bajo el sistema de impresión bajo demanda).

 

Edición digital (Epub, PDF)

Las versiones editadas y distribuidas en forma electrónica están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Bajo esta licencia, quienes descarguen los archivos son libres de:

  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material

La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.

Bajo los siguientes términos:

 

Subir


Edición impresa (rústica)

Los derechos de reproducción de las versiones impresas no cuentan con licencias abiertas. Para estas versiones, las/os autoras/es conservan los derechos autorales y ceden a la cooperativa editorial EDUNLa, por un período de dos años, renobable automáticamente por períodos de idéntica duración, los derechos de edición, transformación, reproducción, distribución y comunicación pública de la obra.

 

Subir


DERECHOS AUTORALES

Tanto en las ediciones digitales (Epub, PDF) como en las ediciones impresas, las/os autoras/es conservan los derechos autorales y ceden los derechos de edición, transformación, reproducción, distribución y comunicación pública de la obra a la cooperativa editorial EDUNLa, por un período de dos años, renobable automáticamente por períodos de idéntica duración.

Para el caso de autoras/es ya fallecidas/os, cuyas obras no hayan sido publicadas en los últimos diez años, las/os herederas/os o derechohabientes son quienes conservan los derechos autorales y ceden los derechos de edición, transformación, reproducción, distribución y comunicación pública de la obra a la cooperativa editorial EDUNLa, por un período de dos años, renobable automáticamente por períodos de idéntica duración.

Si las/os herederas/os o derechohabientes no respondieran, la obra será editada sobre la base del Artículo 6° de la Ley 11723 de Régimen Legal de la Propiedad Intelectual:

 

Art. 6°. — Los herederos o derechohabientes no podrán oponerse a que terceros reediten las obras del causante cuando dejen transcurrir más de diez años sin disponer su publicación.
Tampoco podrán oponerse los herederos o derechohabientes a que terceros traduzcan las obras del causante después de diez años de su fallecimiento.

Subir


DISTRIBUCIÓN

Las versiones digitales, al adoptar la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, cuentan con una amplia distribución a través de un modelo de circulación abierto, en repositorios institucionales, redes sociales y bases de datos de bibliografía científica.

Las versiones impresas se pueden adquirir a través del portal de la colección, y se envían por correo postal al domicilio consignado en el formulario de compra.

Subir


 Última actualización: 20/11/2018