¿Cómo leer el epub?

Tipos de dispositivo

Leer en notebook o computadora de escritorio

Leer en teléfono

 


TIPOS DE DISPOSITIVO

La versión digital de los libros de la colección, se distribuye en formato epub. Este formato puede ser leído tanto por e-readers como por teléfonos móviles, tablets y computadoras. Como los libros de esta colección, en su mayoría, suelen tener tablas y figuras de difícil reproducción en los e-readers, sugerimos descargar y leer el epub en dispositivos con pantallas más grandes.

También es posible descargar los capítulos en formato PDF, de fácil lectura en cualquier dispositivo.

Subir

 


LEER EN NOTEBOOK O COMPUTADORA DE ESCRITORIO

Para poder visualizar la versión epub del libro en una notebook o en una computadora de escritorio es necesario contar con el programa Adobe Digital Editions, de descarga gratuita. A continuación, el paso a paso para poder acceder al archivo sin inconvenientes.

 

1. Descarga e instalación del Adobe Digital Editions

Ingresar al siguiente enlace: https://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html y elegir la versión a descargar según el sistema operativo (Windows o Macintosh)

 

Seguir los pasos del proceso de instalación. Una vez descargado el archivo, ejecutar para iniciar la instalación.

 

2. Configuración

a. Una vez instalado, se debe autorizar el equipo. Para ello, ir a "Ayuda" y seleccionar la opción "Autorizar equipo". Se abrirá una ventana para introducir los datos.

b. Seleccionar como proveedor "AdobeID" y pulsar sobre "Crear ID de Adobe". Esta opción sirve para poder leer un libro digital protegido con DRM en más de un dispositivo. Si solo vas a leer libros que no estén protegidos con DRM, no es necesario generar un ID, solo debes tildar la opción "Deseo autorizar mi equipo sin un ID", que se encuentra en el lado inferior izquierdo de la pantalla.

3. Añadir libro a la biblioteca

a. Descargar y guardar el ebook en una carpeta de la notebook.
b. Abrir el Adobe Digital Editions.
c. En la pestaña Archivo, seleccionar “Añadir a la biblioteca”
d. Seleccionar el archivo descargado y pulsar en "Abrir". El libro ya estará dentro del programa y podrá ser ubicado en estantes específicos de la biblioteca.

Subir

 


LEER EN TELÉFONO

Para leer el libro digital en el celular, es necesario bajar la aplicación de Adobe Digital Editions desde el Play Store de tu dispositivo.

 

Una vez descargada la aplicación de Adobe Digital Editions, es necesario ir a "Configuración" para autorizar el dispositivo. Para esto, ingresar tu Adobe ID y contraseña. Una vez autorizado el equipo podrás añadir el libro digital a tu Biblioteca desde Adobe Digital Editions.

En el caso de no poder añadir el libro en la biblioteca, es posible descargar el archivo del libro digital a la carpeta "Digital Editions" de tu dispositivo.

Subir

 

Última actualización 19/10/2018