Etnoepidemiología

Presentaciones en Congresos

  • Sy A. Continuidades y cambios en los modelos de atención al sufrimiento psíquico. El caso de la comunidad terapéutica del Hospital J. Esteves entre 1969 y 1971 (Buenos Aires, Argentina). 45º Congreso de la Sociedad Internacional de la Historia de la Medicina en el mundo y en América: Identidades e Influencias. Buenos Aires, 5 al 9 de septiembre de 2016.
  • Sy A. La Comunidad Terapéutica del Hospital J. Esteves (1968-1971) Buenos Aires, Argentina, un contexto de cambios ¿nuevas modalidades de atención? X Congreso Argentino de Salud Mental. Buenos Aires, 24 al 26 de agosto de 2016.
  • Sy A, Pierri C, Barrio AL, Nazewski M, Gutiérrez M. La introducción de psicofármacos hacia 1950 y los modelos de atención al sufrimiento psíquico. Una lectura de las historias clínicas del Asilo de Lomas actual Hospital Interzonal J. A. Esteves (1897-1987) Buenos Aires, Argentina. En: Actas de las XII Jornadas Nacionales de Debate Interdisciplinario en Salud y Población. Salud, sexualidades y derechos: cruces entre investigación, políticas y prácticas. Mesa 8. Salud mental y bio/medicalización de la vida en el siglo XXI. Diagnósticos psiquiátricos, tecnologías farmacológicas y modalidades de normalización. Buenos Aires, 3 al 5 de Agosto de 2016.
  • Sy A, Gutiérrez M, Nazewski M, Barrio AL. Signos, síntomas y estereotipos. Entre la locura y la normalidad de las mujeres en el siglo XX. En: Actas IV Encuentro Internacional de Investigación de Género: Cultura, Sociedad y Política en Perspectiva de Género. Universidad Nacional de Luján, Luján, Buenos Aires, 12 al 14 de mayo de 2016.
  • Sy A, Pierri C, Barrio AL, Naszewski M, Gutiérrez M. El aporte de los datos epidemiológicos a la comprensión de la historia de la Salud Mental en Argentina. El caso del Hospital Esteves entre 1959-1973. IV Jornadas Interdisciplinarias Territorio, Memoria e Identidad. Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas. 4 al 6 de noviembre de 2015.
©2019 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados