Etnoepidemiología

Artículos científicos

• De la Literatura a la Historia: Cuando la locura se convierte en desviación social.

• De qué se enferman los niños: representaciones y prácticas ante las enfermedades de mayor prevalencia en un centro de atención primaria de la salud del gran La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina)

• Dimensiones políticas de una epidemia: El caso de la gripe A (H1N1) en la prensa escrita

• Ética en el trabajo de campo: Una reflexión desde la experiencia etnográfica

• Una aproximación a la diversidad de perspectivas en torno a la atención del sufrimiento psíquico desde el arte

• ¿Realmente lo piensa? Al menos así lo escribe.

• Cómo Ella se convierte en "Loca". Cuerpo y género en los significados sociales y morales de la enfermedad.

• Año 2017
    • En

Revista Corpo grafias.Bogotá: Facultad de Artes ASAB. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 2017 vol.3 n°4.

• La medicalización de la vida: hibridaciones ante la dicotomía Naturaleza/Cultura.

• Año 2017

Ciência & Saúde Coletiva. En prensa, 2017

• Socio/Ethno-epidemiologies: proposals and possibilities from the Latin American production

• Bueno para pensar y bueno para actuar. A propósito de "La composición de los mundos" de Philippe Descola.

• Año 2018
    • En

Estudios en Antropología Social. Buenos Aires: Centro de Antropología Social. Centro de investigaciones Sociales. CONICET/IDES. 2018 vol.2. n°1.

• La historia clínica en su espacio social. Un análisis de las muertes en el Hospital Esteves de la Provincia de Buenos Aires, entre 1957 y 1971

• Mujeres migrantes y "locas". Trayectorias de internación psiquiatrica entre 1895 y 1940 en Argentina.

• Año 2018

Trayectorias Humanas Transcontinentales.: Universidad de Limoges. 2018 vol. n°3