Revista científica Salud Colectiva

Presentación

Salud Colectiva es una revista científica editada por la Universidad Nacional de Lanús, que nace en 2005 con el objetivo de difundir artículos originales e inéditos que, desde diversas áreas disciplinarias, realicen elecciones metodológicas y conceptuales que permitan abordar tanto la complejidad de los procesos sociales, como las particularidades y los intereses de los diversos actores que los integran.

A partir de 2016, se distribuye exclusivamente en soporte electrónico a través de repositorios de acceso abierto y servicios de indización internacionales como el Social Science Citation Index (EE.UU.); Scopus (Holanda), Medline (EE.UU.); SciELO Argentina, SciELO Salud Pública (Brasil), Redalyc (México), DOAJ (Suecia), EBSCO, entre otros.

Como fuente primaria de información científica, más del 70% del contenido publicado corresponde a artículos originales de investigación de autores de México, Argentina, Brasil, Colombia, España, Chile, EE.UU., Canadá, Portugal, etc., por lo que ha sido categorizada dentro de los sistemas de evaluación de la producción científica de diversos países.

En Argentina, integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y, según los criterios establecidos en la Resolución No. 2249 de 2014, estaría categorizada como “Nivel 1: Internacional Global y Regional”.

En 2016, por iniciativa de la coordinación de SciELO Salud Pública, los editores de las 18 revistas que integran esa colección eligieron a Salud Colectiva como una de las cuatro revistas que conforman el nuevo Comité Consultivo.

©2019 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados