ISCo como unidad asociada al CONICET

Presentación

Con fecha 29 de abril de 2016 se firma un Convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), donde el CONICET reconoce al Instituto de Salud Colectiva (ISCo) como Unidad Asociada, en el marco de la Resolución D. Nº 1189 de fecha 28 de mayo de 1999, bajo la dirección del Dr. Hugo Spinelli (Expte. 00065/16).

En ese convenio, el CONICET y la Universidad “establecen acciones de complementación, colaboración y cooperación en Salud-Enfermedad-Atención y Cuidado para el abordaje de los problemas tanto en formación como en investigación” (Clausula 1.1), lo cual se formalizarán mediante convenios específicos.

Propósitos / Objetivos

Establecer acciones de complementación, colaboración y cooperación en temas vinculados al abordaje de los procesos de Salud-Enfermedad-Atención y Cuidado.

Integrantes / Redes interinstitucionales

En el Instituto de Salud Colectiva (ISCo), se desempeñan como docentes los siguientes investigadores del CONICET:

  • Dra. Dora Barrancos
  • Dr. Juan Pablo Zabala
  • Dra. Anahi Sy.

Además, en el ISCo se desempeñan cinco becarios doctorales del CONICET (Valeria Almirón, Tamara Ferrero, Brenda Moglia, Constanza Moretti y Federico Piñeiro) promoviendo las distintas líneas de investigación desarrolladas.

©2019 Universidad Nacional de Lanús. Todos los derechos reservados